Solo en descarga directa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forlán, Müller y Casillas premiados individuales de la Copa del Mundo 2010

Ir abajo

Forlán, Müller y Casillas premiados individuales de la Copa del Mundo 2010 Empty Forlán, Müller y Casillas premiados individuales de la Copa del Mundo 2010

Mensaje por medina Lun Jul 12, 2010 1:25 pm

hoy.es

PREMIOS
Forlán, 'Balón de Oro; Müller, 'Bota de Oro'; y Casillas, mejor portero
El delantero uruguayo fue designado mejor jugador del Mundial

Forlán, Müller y Casillas premiados individuales de la Copa del Mundo 2010 Forlan-bomba-665xXx80
Folran festeja un gol con Uruguay. / Reuters

Colpisa | Johannesburgo - 12/07/2010
Diego Forlán fue designado mejor jugador del Mundial, galardonado con el 'Balón de Oro', al recibir, gracias a una votación realizada antes del término de la final, el 23,4% de los sufragios de los periodistas acreditados, mientras que el holandés Wesley Sneijder obtuvo el 21,8% y David Villa el 16,9%. Por cuarta Copa del Mundo consecutiva el 'Balón de Oro' no se concedió a un futbolista de la selección campeona. En el Mundial de Alemania 2006 el premio fue para Zidane, antes de su cabezazo a Materazzi; en el de Corea y Japón 2002, para Oliver Kahn, pese al error del portero alemán en la final que decidió Ronaldo; y en el de Francia-98 el premiado fue Ronaldo, cuando el merecedor al galardón fue Zidane.

El alemán Thomas Müller, con apenas 20 años, fue designado máximo goleador del Mundial, con cinco tantos, los mismos logrados por Villa, Forlán y Sneijder. El motivo de la distinción es que Müller, también destacado como mejor jugador joven del torneo, dio además tres pases decisivos a sus compañeros de selección para que marcasen, mientras que el español, el uruguayo y el holandés, sólo uno cada uno. Müller, delantero del Bayern de Múnich, sucede como máximo artillero mundialista a su compatriota Miroslav Klose, que anotó seis goles en el Mundial de 2006.

Casillas fue nombrado el mejor portero del Mundial, por lo que recibió el 'Guante de Oro'. El portero del Real Madrid tuvo un papel determinante en el primer Mundial ganado por España, al haber impedido un gol de Robben en la final y por haber parado un penalti en cuartos de final al paraguayo Óscar Cardozo. Casillas amplió además a 433 minutos el récord de imbatilidad de España en un Mundial, ya superado durante la semifinal del miércoles ante Alemania.
medina
medina

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Gol Sur

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.