Solo en descarga directa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Tenis) Copa Davis Cuartos de Final [Francia-España]

Ir abajo

(Tenis) Copa Davis Cuartos de Final [Francia-España] Empty (Tenis) Copa Davis Cuartos de Final [Francia-España]

Mensaje por medina Dom Jul 11, 2010 3:41 am

diariodemallorca.es

Por 3-0
Francia echa a España de la Davis por la vía rápida
Verdasco y Feliciano caen también con rotundidad en el partido de dobles ante Francia

(Tenis) Copa Davis Cuartos de Final [Francia-España] 2010-07-10_IMG_2010-07-10_18:42:32_tenisfracaso
Verdasco y López se lamentan. REUTERS

EFE La pista rápida de Clairmont-Ferrand acabó con las ilusiones españolas de conseguir la tercer Ensaladera consecutiva y quinta de la historia de España, tras caer derrotados en cuatro sets (6-1, 6-2 y 6-7 y 7-6) en el partido de dobles que enfrentó a Verdasco y Feliciano con Benneteau y Llodra.

La dupla española tenía en sus manos el primer punto para la remontada tras las derrotas de ayer de Ferrer y el propio Verdasco, pero no pudo ser. Feliciano y Verdasco no pudieron hacer frente al excepcional juego que vienen desplegando todo el fin de semana los franceses y cayeron en el primer set (6-1), en apenas media hora.

Las cosas no funcionaban en la dupla española que se veían desbordados por el juego de los franceses que volvían a romper el servicio de España por dos veces en el segundo set y se adjudicaban la segunda manga de nuevo.

De poco sirvió que antes de comenzar el tercer set, el técnico Albert Costa se metiese en el vestuario con la pareja española en un último intento de cambiar el sino del partido, pues los franceses volvían a romper el primer saque de la apertura del set y demostraba que los españoles estaban totalmente fuera del partido.

A pesar de todo, en el octavo juego España conseguía tras dos bolas de 'break' romper el servicio de los franceses por primera vez en el partido y colocar las tablas en el marcador hasta el final del set. El 'tie break', se resolvió a favor de España, tras un error de Benneteau en el golpeo , que comenzaron a desplegar su mejor juego casi hora y media después de haber empezado el partido y estableció el 2-1 en el marcador.

Seguir en el camino, pasaba por sumar en el cuarto set, pero tras llegar al 'tie break' sin ceder ningún sólo juego por parte de ambos, los franceses tuvieron en sus manos tres puntos de partido en el mini break (6-3) y no sería hasta la última oportunidad cuando Francia a saque de Bennateau consiguiera el pase a semifinales.

-Resultados de la eliminatoria

Gael Monfils (FRA/N.1) gana a DAVID FERRER (ESP/N.2) 7-6(3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4.

Michael Llodra (FRA/N.2) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.1). 6-7(5), 6-4, 6-3 y 7-6(2).

Benneteau-Llodra a VERDASCO-LÓPEZ. 6-1, 6-2 y 6-7 y 7-6
medina
medina

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Gol Sur

Volver arriba Ir abajo

(Tenis) Copa Davis Cuartos de Final [Francia-España] Empty Re: (Tenis) Copa Davis Cuartos de Final [Francia-España]

Mensaje por medina Dom Jul 11, 2010 3:44 am

Derrota en Copa Davis
Los tenistas achacan la derrota a la pista
Tanto Verdasco como Feliciano subrayan la incapacidad de los españoles para adaptarse a la superficie rápida

EFE El tenista del equipo español de Copa Davis Feliciano López aseguró que la pista rápida y cubierta que seleccionaron los franceses para estos cuartos de final fue "el artífice" de su triunfo, ya que los españoles no supieron adaptarse a ella.

"La pista era para todos igual, pero obviamente para el juego que tiene Llodra era perfecta. Creo que ha sido el artífice del triunfo de Francia", señaló Feliciano López, que sin embargo argumentó que no debe servir de "excusa" porque ya se habían encontrado con estas superficies en otras ocasiones.

De hecho, Verdasco y Feli ganaron un punto importantísimo en la final de Mar del Plata contra Argentina en pista rápida y cubierta, frente a los argentinos Nalbandián y Calleri.

Sobre el partido ante Benneteau y Llodra, que se resolvió en cuatro sets, López destacó el juego de éste último, que ha rendido a gran nivel durante toda la eliminatoria (también ganó a Verdasco en individuales). "Llodra ha estado incontestable con su servicio", admitió "Feli" sobre un jugador que no cedió ni una sola vez su servicio en todo el partido de dobles.

Además, Feliciano indicó que le devolvían el servicio con demasiada facilidad y que les costó mucho entrar en el partido, aunque más por méritos de Llodra y Benneteau que por deméritos suyos, precisó.

En la misma línea se expresó Verdasco, que dijo que habían jugado como lo hacían "siempre", pero según el madrileño, los franceses "no cometían ningún error".

Para Verdasco, la superficie del pabellón Zenith de Clermont -Ferrand tuvo "un porcentaje bastante alto" de la responsabilidad de la victoria gala.

"Hemos hecho un buen trabajo. No hay que dramatizar de esta derrota, simplemente aprender", sentenció Feliciano.
medina
medina

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Gol Sur

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.